Actualmente es Netflix la plataforma que mantiene el liderazgo en el streaming a nivel mundial, pero no cesan de surgir nuevos competidores. Una de las últimas novedades es el inminente lanzamiento de un servicio gratuito por parte de una de las más grandes cadenas de la industria audiovisual. Se trata del FAST Channel WBTV, de la productora Warner Bros.
Se denomina FAST Channels a aquellos servicios de streaming que disponen de diferentes canales gratuitos y que obtienen ingresos a través de la publicidad. Uno de los exponentes más conocidos es Pluto TV, donde el público tiene disponibles series y películas sin cargo.
Ahora, Warner Bros, una de las productoras de contenido más potentes del mundo audiovisual, está preparando su salto a las plataformas FAST Channels.
Según comenta Bloomberg, el nombre de este nuevo servicio es WBTV. El nuevo servicio tendría un total de 14 canales repartidos en contenidos específicos de todo tipo entre series, cine y programas varios.
Al parecer, los últimos movimientos en los servicios de streaming han provocado que muchas productoras encuentren su momento para introducirse en este mercado. Netflix sufrió hace poco una huida masiva a causa de su nuevo sistema de compartir cuentas, esto hizo que nuevos servicios -como SkyShowtime- aparecieran con su propia propuesta.
WBTV es una de las estrategias que tiene la casa con el contenido online, pero no sería la única que se vería surgir próximamente. También buscaría la forma de dar un servicio propio con otras producciones, pero lo que más le interesa es tener su propio servicio de streaming. Será entonces cuando veremos hasta dónde está dispuesta a llegar la compañía para pelearse con las grandes plataformas en las que ya se reproduce parte de su contenido.
Llegados a este punto será interesante ver cómo procede la compañía, ya que en el pasado se vio como Disney retiraba contenido de otras plataformas de streaming, para su visionado casi exclusivo en su propio servicio.